Precalienta tu freidora de aire mientras pelas los 2 plátanos. Luego, machácalos con un tenedor.
Coloca los huevos en un bol. Incorpora el azúcar cristal y, a continuación, añade el azúcar de vainilla. Bate los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa.
Mide 125 g de harina y mézclala con el polvo de hornear.
Cuando la máquina haya incorporado el aire en la mezcla de huevos y azúcar, añade la harina con el polvo de hornear.
A continuación, incorpora la mantequilla derretida.
Por último, añade los plátanos triturados.
Coloca tu molde de silicona en la cesta de la freidora de aire. Yo retiré la rejilla, por lo que el molde estará en contacto directo con la superficie caliente. Engrasa el molde y vierte en él la mezcla.
Programa la freidora a 150 °C durante 20 minutos (cocción superior e inferior al mismo tiempo). Tras 20 minutos, así lucirá el pan de plátano. En mi caso, al moverlo, noté que el centro aún estaba un poco líquido, así que aumenté la temperatura a 180 °C, activando únicamente la cocción inferior.
A 180 °C, después de 10 minutos con solo cocción inferior, mi pan de plátano tenía este aspecto. Reduje la temperatura, ya que noté que la parte superior casi estaba lista. Programé 15 minutos a 150 °C con solo cocción inferior.
Pasados esos 15 minutos a 150 °C con cocción inferior, comprobé con un palillo y salió limpio. En total, el pan de plátano estuvo 45 minutos en la freidora de aire.
Deja que se enfríe para que se desmolde con facilidad. Así se veía cuando lo volteé; esa es la parte inferior.
Derrite 50 g de chocolate negro con 1 cucharada de aceite vegetal y cúbrele la parte superior.
Así lucirá tu pan de plátano danés. ¡Buen provecho!