La salchicha en freidora de aire se puede preparar de manera completamente segura y rápida. En realidad, por supuesto, también se puede hacer rápidamente en una sartén, pero al menos en la freidora de aire caliente no hay que estar al lado girándola.
Es bueno preparar la salchicha en la freidora de aire porque se pueden hacer muchas a la vez, por lo que para una familia numerosa, ya sea para la cena o para reuniones con amigos, se puede ofrecer una comida caliente, rápida y deliciosa al instante.
Mientras se cocinan en la freidora de aire, se puede preparar una ensalada rápida o cortar pan para acompañar, y así se tiene un delicioso almuerzo o cena listo.
Consejos para preparar salchicha en freidora de aire
- No es necesario precalentar la freidora de aire, ni untar las salchichas con aceite antes de ponerlas a cocinar.
- Si se coloca a una temperatura más baja, por ejemplo, 150 °C, también se calentarán bien y quedarán crujientes, pero no tendrán un color dorado.
- Si se coloca a 180 °C o a una temperatura superior, la salchicha en la freidora de aire se romperá, como cuando se cocina en agua. Sin embargo, cuanto más alta sea la temperatura, más fácilmente adquirirán un bonito color dorado.
- Me gusta cortar las salchichas a una distancia de aproximadamente 1.5-2 cm porque quedan muy bonitas y a mis hijos les gustan así. Pero, por supuesto, esto es opcional y también se pueden poner enteras en el cajón o bandeja de la freidora de aire.
Salchicha en freidora de aire
Ingredientes
- 4 salchichas
Elaboración paso a paso
- Para cocinar las salchichas en la freidora de aire, sácalas y hazles unos cortes superficiales cada 1,5-2 cm.
- Colócalas en la freidora de aire.
- Ajusta la temperatura a 170 °C y el tiempo a 5 minutos.
- ¡Listo! Las salchichas quedan crujientes y ligeramente doradas.
- Sírvelas a tu gusto con pan, ensalada o patatas fritas.