La freidora de aire es ideal para cocinar salchichas a la parrilla. Aquí no hablamos de una receta complicada, ya que compramos las salchichas ya preparadas en la tienda.
Pero si no tienes la posibilidad de usar una parrilla, o no quieres usar una sartén (por ejemplo, porque no tienes suficiente espacio en la cocina) para esta tarea, entonces utiliza tu freidora de aire.
¡Veamos cómo se preparan las salchichas a la parrilla en la freidora de aire!
Tiempo y temperatura de cocción
Para productos semi-preparados, como las salchichas a la parrilla, al usar una freidora de aire básicamente hay dos preguntas: el tiempo de cocción y la temperatura.
Esto puede depender un poco de lo gruesa que sea la salchicha o de cuánto te guste de dorada, pero es recomendable comenzar con los siguientes ajustes:
- Temperatura: 200 grados
- Tiempo de cocción: 6 minutos
No olvides precalentar la freidora de aire y voltear las salchichas a la mitad del tiempo de cocción.
Un consejo útil
No puedo enfatizar lo suficiente que la mayor ventaja de la freidora de aire – cocinar sin añadir grasa – es a la vez una de sus mayores desventajas desde el punto de vista culinario. La grasa es un excelente conductor del calor y, con su ayuda, todo se cocina mucho mejor.
En el caso de las salchichas a la parrilla, esto significa que, por un lado, recomiendo secar las salchichas antes de cocinarlas con, por ejemplo, una toalla de papel de cocina. En los envases modernos, a menudo están rodeadas de una capa acuosa o gelatinosa, que se cocina en una sartén o en una parrilla tradicional, pero puede comportarse de manera diferente en la freidora de aire.
Por otro lado, y aquí entra en juego la grasa, unta las salchichas con un poco de aceite o grasa justo antes de cocinarlas. ¡Se cocinarán mucho más bonitas y sabrosas así!
Salchichas a la parrilla en freidora de aire
Ingredientes
- 250 g de salchicha a la parrilla
- un poco de grasa o aceite para untar se puede omitir
Elaboración paso a paso
- Precalentar la freidora de aire caliente y preparar las salchichas a la parrilla. Escurra la humedad y úntelas finamente con grasa o aceite. Utilice poca grasa o aceite.
- Coloque las salchichas en la bandeja de la freidora y cocínelas a 200 grados durante 6 minutos. 250 g de salchichas a la parrilla
- A mitad de cocción, dar la vuelta a las salchichas para que todos los lados se cocinen por igual.
- Cuando estén listas, ¡sírvalas frescas y calientes!