Para hacer tostadas francesas en freidora de aire generalmente se tiene todo a mano en casa. Realmente, no se necesita más que pan, leche, mantequilla, huevo y un poco de azúcar, o si tienes, azúcar de vainilla.
Es un desayuno caliente rápido, sencillo, barato y divino, perfecto para todos los días, pero también es una idea perfecta para un pequeño capricho en una mañana de domingo, ya sea para tu pareja o para los niños.
El french toast, o tostadas dulces, es más conocido en el extranjero. Se diferencia en varios aspectos de nuestras tostadas. En primer lugar, no es salado, sino dulce. Tiene varias versiones, pero el azúcar, el azúcar de vainilla, el jarabe de arce, la canela y la mantequilla convierten los ingredientes simples en un delicioso desayuno dulce.
Principalmente, los verdaderos gourmets lo fríen en mantequilla en una sartén, por lo que también hemos puesto un poco de mantequilla en la receta para la freidora de aire, para que sea realmente delicioso.
Una vez que esté listo, es recomendable comerlo; recién hecho y caliente es lo más delicioso. Con nata montada y jarabe de arce canadiense es una verdadera experiencia dulce.
Si te gustan las especias, ralla una pizca de nuez moscada o tonka en el huevo, o añade una pizca de cardamomo molido.
Por supuesto, no solo es un desayuno, sino también un refrigerio vespertino, una merienda, algo rápido y casero para acompañar el té y las charlas femeninas.
2 Consejos sobre lo que no debes hacer al preparar tostadas francesas en la freidora de aire
- Si tiene demasiada leche, será más insípido y demasiado blando, desmoronándose.
- Si la rebanada de pan es demasiado delgada, también se desmoronará fácilmente cuando la saques de la freidora de aire para volver a sumergirla en la mezcla de huevo.
Tostadas francesas sin leche
- Simplemente omite la leche y usa aceite de coco derretido en lugar de mantequilla.
- No es necesario reemplazar la leche con leche vegetal, será muy sabroso sin ella, solo que el sabor del huevo será un poco más intenso. Pero si te gusta el sabor del coco, pruébalo y añade una cucharada de leche de coco.
¿De qué pan se hacen las tostadas francesas?
Hoy en día se hacen de muchos tipos de pan en todo el mundo. No solo de pan, sino también de todo tipo de bollería, e incluso se pueden encontrar recetas que usan croissants.
Como será dulce, te recomiendo que lo pruebes principalmente con pan blanco o restos de bollería. Si tienes pan de molde más grueso en casa, también puedes usarlo.
Es más fácil hacerlo con pan de uno o dos días que con pan fresco del día, ya que no se desmorona tan fácilmente.
¿De dónde crees que viene el french toast?
A pesar de su nombre, las tostadas francesas (literalmente tostadas francesas) probablemente no sean una receta francesa auténtica. Según parece, ya era una delicia conocida en el Imperio Romano. Se sumergía en leche para que el pan seco no se desperdiciara, y se añadía huevo para que la comida fuera más rica en proteínas y nutritiva.
En la Edad Media era un plato conocido en toda Europa, y hasta el día de hoy casi todos los países europeos tienen su propia versión, e incluso en otras partes del mundo encontramos una variante.
Y un último dato curioso sobre las tostadas francesas
En Estados Unidos es tan popular que el 28 de noviembre celebran el Día Nacional de las Tostadas Francesas.
Muchas freidoras de aire caliente no calientan a 205 grados. En este caso utilícela a 200 grados y por un minuto más.
Tostadas francesas en freidora de aire
Ingredientes
- 2 huevos
- 2 rebanadas de pan o panecillo
- 2 cucharadas leche
- 4 cucharadas mantequilla
- 10 g azúcar de vainilla o 1 bolsa entera
- 1 pizca sal
Elaboración paso a paso
- Para hacer las tostadas francesas, prepara los ingredientes. Corta dos rebanadas de pan y pártelas por la mitad si quieres, pero pueden quedarse enteras.
- Pon los huevos en un bol y añade los demás ingredientes. Mezcla bien.
- Precalienta la airfryer. Mientras tanto, pasa las rebanadas de pan, una a una, por la mezcla de huevo para que queden todas cubiertas de huevo.
- Coloque las rebanadas en la bandeja de la airfryer e introdúzcalas en ella.
- Ajuste la temperatura de la airfryer a 205 C y cocine durante 2 minutos.
- Retire las rebanadas, páselas por el resto de la mezcla de huevo y vuelva a meterlas en la airfryer a 205 C durante 3 minutos.
- Compruebe después de 3 minutos. Dependiendo del grosor del pan y del tipo, hay veces que estará perfectamente bueno, pero a veces me gusta más frito y lo vuelvo a poner +2 minutos.
- Quedará así si se hornea en la airfryer durante +5 minutos después de darle la vuelta. Compruébalo, a ver cual te gusta más.