Las manzanas asadas en freidora de aire se han convertido en un verdadero favorito familiar para nosotros. El líquido que se libera de las manzanas se carameliza incluso cuando se hornean en la freidora de aire, y el aroma nos hace sentirnos completamente encantados.
Rápidamente las colocamos en la canastilla de la freidora de aire, ajustamos el tiempo, y en media hora tenemos listo este divino y reconfortante postre. Si deseas algo aún más especial, espolvoréalo con un poco de canela o azúcar glas con canela.
No solo es sencillo, sino también más económico en la factura de la luz.
Si ya tienes una freidora de aire en casa, definitivamente te recomiendo que lo pruebes y hornees manzanas en ella.
Puede ser un postre divino, rápido de preparar y económico, o incluso una guarnición para la cena o el almuerzo.
Manzanas asadas en freidora de aire
Ingredientes
- 4 manzanas
- 2 cucharadas de azúcar glas con canela
Elaboración paso a paso
- Para asar las manzanas en la freidora de aire no necesitas mucha preparación: lávalas bien y ponlas dentro de la freidora. Añade un poco de agua debajo, procurando que no llegue hasta la rejilla.
- Enciende la freidora de aire a 180 °C y prográmala durante 15 minutos.
- Pasados 15 minutos, da la vuelta a las manzanas en la freidora y vuelve a ponerla en marcha otros 15 minutos más a 180 °C.
- Después de 25 minutos, conviene abrir la freidora y comprobar las manzanas, porque según la variedad y el tamaño, puede que ya estén lo bastante tiernas. Haz la prueba con un palillo y, si aún las notas un poco duras, déjalas 5 minutos más. A los 30 minutos, estarán listas.
- Si te gusta la canela, espolvoréalas con un poco de canela o azúcar glas con canela. ¡Y listo! Las manzanas asadas en la freidora de aire quedan tan ricas (o incluso más) que la versión hecha en el horno tradicional.