La preparación de berenjenas asadas en freidora de aire es una de las formas más simples y rápidas de cocinar berenjenas enteras.
Prácticamente, este método solo tiene ventajas, excepto quizás por una única desventaja. Y es que la canasta del horno es mucho más pequeña que la de un horno convencional, por lo que caben menos berenjenas a la vez. Pero si estás asando aproximadamente un kilogramo de berenjenas, estarán listas al mismo tiempo. Y aún si las cocinas en dos tandas, teniendo en cuenta el tiempo de precalentamiento del horno, es probable que estén listas más rápido que en un horno normal.
Las berenjenas asadas enteras son excelentes para preparar puré de berenjenas, con el cual se pueden hacer los muy populares y deliciosos patés de berenjena. Puedes leer más sobre cómo preparar las berenjenas asadas en el enlace proporcionado.
El consejo más importante
El consejo más importante es asegurarte de pinchar o hacer cortes en las berenjenas con un cuchillo afilado antes de colocarlas en la bandeja, ya que durante la cocción tienden a inflarse y explotar debido al vapor que se desarrolla en su interior.
Tiempo de cocción
El tiempo de cocción puede depender en parte del tamaño de las berenjenas y un poco del propio freidora de aire. Es recomendable probar primero con 25 minutos a 200 grados Celsius, ya que es difícil cocinarlas en exceso en este tiempo. Si no están completamente suaves, vuelve a colocarlas en la freidora durante 5-10 minutos más. La próxima vez, puedes ajustar el tiempo de cocción según lo que te haya funcionado mejor.
Berenjenas asadas en freidora de aire
Ingredientes
- Berenjenas enteras
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, precalienta la freidora de aire.
- Con un cuchillo afilado, pincha las berenjenas enteras o haz cortes en forma de cruz en su piel. Después, coloca las berenjenas enteras en la cesta de la freidora de aire.
- Cocina (o asa) las berenjenas a 200 °C durante 25 minutos.