Cuando preparas tostadas francesas saladas en una freidora de aire, muchas de las recetas que encuentras en línea te dejan un resultado seco y poco apetecible. Sin embargo, esta receta te enseñará a preparar unas tostadas francesas saladas en la freidora que casi igualan a las tradicionales hechas en sartén.
Requiere algo más de atención, pues tendrás que volver a sumergir el pan tras los primeros 3 minutos, pero pronto verás que ese pequeño esfuerzo adicional merece totalmente la pena. El resultado final serán unas exquisitas tostadas francesas saladas, incluso cocinadas en la freidora de aire.
Una vez listas, estas tostadas son un deleite por sí solas, aunque quedan espectaculares con queso rallado, cebolla roja o una cucharada de crema agria.
¿Qué es una tostada francesa salada?
La tostada francesa salada, conocido como «bundáskenyér», es un plato popular húngaro que es simple de preparar pero muy saciante y delicioso, perfecto para el desayuno o la cena. Para prepararlo, se cortan rebanadas de pan duro y se sumergen en huevos batidos sazonados con sal. Las rebanadas de pan cubiertas con huevo se fríen en aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados. El resultado es un exterior crujiente y dorado con un interior suave y sabroso, a menudo servido con verduras frescas o pepinillos.

Las variaciones de la tostada francesa salada son casi infinitas. Algunas personas enriquecen la mezcla de huevo con leche o crema para hacer el producto final aún más suave. Otros añaden queso, jamón o hierbas frescas antes de freír para realzar el sabor. Este plato no solo es popular en Hungría, sino que también es conocido y disfrutado en otros países, especialmente en Europa Central, bajo diferentes nombres y variaciones. Su simplicidad y versatilidad lo convierten en una opción ideal para una comida abundante y rápida.

Por una receta de tostada francesa en freidora de aire, click en el enlace.
Consejo para hacer tostadas francesas saladas en la freidora de aire
Si el pan es fresco, es posible que las rebanadas enteras se deshagan fácilmente. Es mejor cortarlas por la mitad primero, facilitando así su inmersión en la mezcla de huevo y su posterior extracción de la freidora.
Muchas freidoras de aire caliente no calientan a 205 grados. En este caso utilícela a 200 grados y por un minuto más.

Tostada francesa en freidora de aire
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan blanco
- 3 huevos enteros
- 3 cucharadas de aceite de coco derretido o aceite normal
- ½ cucharadita de sal preferiblemente sal del Himalaya, si la tienes
Elaboración paso a paso
- Prepara las rebanadas de pan, los huevos, el aceite y la sal.
- Enciende la freidora de aire para que se precaliente mientras preparas el pan para cocinar. Añade la sal y el aceite de coco derretido a los huevos batidos. Luego, sumerge las rebanadas de pan en la mezcla.
- Coloca las rebanadas de pan con huevo en la freidora de aire. Cocina a 205 °C durante 3 minutos.
- Saca las rebanadas a medio cocinar, vuélvelas a sumergir en el huevo batido que quede y devuélvelas a la freidora de aire.
- Cocina 4 minutos más a 205 °C. Te quedará un pan rebozado con huevo perfectamente crujiente y delicioso, muy parecido al que se fríe en sartén.
- Ralla un poco de queso por encima, acompáñalo con rodajas finas de cebolla morada y ensalada, ¡y tendrás un desayuno o cena nutritivo!