Este plato de muslos de pollo con ajo y patatas asadas al airfryer es muy sencillo de preparar, pero a la vez increíblemente sabroso.
Es cierto que se necesita aproximadamente tres cuartos de hora para que se cocine, pero aparte de unos pocos movimientos rápidos, ni los muslos de pollo ni las patatas requieren trabajo alguno durante la cocción. Básicamente, puedes dejarlos solos mientras se asan.
Yo preparé las patatas al horno en un horno convencional, ya que el cestillo del airfryer es demasiado pequeño para cocinar la guarnición junto con los muslos de pollo para varias personas. Sin embargo, si cocinas para una sola persona o tienes dos freidoras de aire, puedes encontrar aquí el método para preparar las patatas al airfryer.
En este enlace también encontrarás más consejos para cocinar muslos de pollo al airfryer.
Muslos de pollo con ajo y patatas asadas al airfryer
Ingredientes
Para los muslos de pollo al ajillo
- 2 muslos de pollo enteros
- 2 dientes ajo
- sal
- pimienta negra molida
- grasa o aceite
Para las patatas
- 0,5 kg patatas
- 1 diente ajo
- 1 cucharada grasa o aceite
- sal
Elaboración paso a paso
Para las patatas tepsis
- Precalentar el horno convencional a 200 grados. Mientras tanto, cortar las patatas en gajos. Salpimiéntalas, mézclalas con la grasa y el ajo machacado y colócalas en una bandeja de horno para asarlas.
- Las patatas estarán listas en 45-55 minutos. Sacudir o dar la vuelta 1-2 veces mientras tanto.
Para los muslos de pollo al ajillo asados en la airfryer
- Si utiliza muslos de pollo enteros, córtelos por la mitad. Sazona con sal y pimienta y cubre los muslos con el ajo prensado. Mientras tanto, precaliente la airfryer.
- Utilice una pistola de engrasar para engrasar la cesta de la airfryer y coloque en ella los muslos de pollo al ajillo, con la piel hacia arriba. Cocer a 160 grados durante 30 minutos en la primera vuelta, hasta que la carne esté tierna.
- Unte los muslos de pollo con un poco de grasa o aceite. Hornear 10 minutos más a 180 grados para que la piel quede crujiente.
Sirviendo a
- Servir caliente, fresco.