Podemos recibir una pequeña parte de la venta si compras algo a través de nuestros enlaces recomendados. Como Asociados de Amazon, ganamos por compras calificadas.

Alitas de pollo en freidora de aire

Disfruta de unas alitas de pollo exquisitamente crujientes con tu freidora de aire. Este método es sorprendentemente sencillo y ofrece resultados perfectos: las alitas quedan jugosas por dentro y con una piel deliciosamente crujiente por fuera. No se resecarán ya que se les aplica un poco de grasa o aceite al principio, aunque la cantidad de grasa necesaria es mucho menor que en métodos tradicionales.

El tiempo de cocción puede variar ligeramente dependiendo del modelo de freidora y del grosor de las alitas. Es aconsejable revisarlas a los 20 minutos para asegurarse de que no se cocinen de más y pierdan su jugosidad. Si es necesario, puedes cocinarlas unos 3-5 minutos adicionales. El resultado será unas alitas tiernas por dentro y crujientes por fuera, como si estuvieran hechas en horno convencional o fritas en aceite.

La circulación de aire caliente asegura una cocción uniforme, así que cada lado de las alitas se dora perfectamente sin necesidad de darles vuelta constantemente. Al utilizar menos grasa, las alitas no solo son más ligeras, sino también más saludables.

Consejo gastronómico

Para no aburrirte nunca de las alitas, juega con las especias. Prueba diferentes mezclas como la barbacoa, ajo con pimentón, o miel con mostaza. Independientemente de las especias que elijas, te garantizamos un sabor delicioso que sorprenderá a todos con su frescura.

Nota: Algunas freidoras de aire no alcanzan los 205 grados Celsius. Si este es el caso de tu aparato, ajusta la temperatura a 200 grados y aumenta el tiempo de cocción en un minuto.

Alitas de pollo en freidora de aire

Alitas de pollo en freidora de aire

Alitas crujientes y jugosas en freidora de aire, fácil preparación
Tiempo de preparación 2 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 22 minutos
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 700 g alitas de poolo approx. 6 unidades
  • 3 cucharaditas especias para pollo puedes ajustar la cantidad o cambiarlas según prefieras
  • sal al gusto
  • 1 cucharada aceite de tu elección

Elaboración paso a paso
 

  • Lava las alitas y colócalas en un bol. Agrega el aceite, sazona con sal y las especias elegidas, y mezcla bien para asegurarte de que estén uniformemente condimentadas.
    Preparación de alitas de pollo
  • Coloca las alitas en la freidora y programa a 205 °C durante 20 minutos. Tras este tiempo, revisa y voltea las alitas si es necesario para un dorado uniforme. Si lo crees conveniente, puedes aplicar un poco más de aceite. Si aún no están suficientemente doradas, cocínalas 3-5 minutos más a la misma temperatura.
  • Una vez que estén perfectamente cocinadas y doradas por todos lados, sácalas de la freidora y sírvelas inmediatamente, disfrutando de su calor y crujiente textura.
    Alitas de pollo en freidora de aire

Notas

Recuerda que si tu freidora no alcanza los 205 grados Celsius, ajusta la temperatura a 200 grados y cocina un minuto extra.
Tried this recipe?Let us know how it was!

Deja un comentario

Recipe Rating