Las manzanas asadas rellenas de nueces en freidora de aire se pueden preparar de manera fácil y rápida.
La preparación de la crema de nueces, es decir, el relleno, lleva apenas cinco minutos, y con el corte del corazón de la manzana, en un total de menos de 10 minutos, se pueden colocar en la freidora de aire. Es cierto que hay que esperar media hora, pero mientras tanto no hace falta vigilarlas, y después podemos disfrutar inmediatamente de este delicioso y reconfortante postre.
Horneadas en la freidora de aire, estas manzanas asadas son económicas, rápidas y muy sabrosas, un clásico postre.
Nosotros además las espolvoreamos con un poco de azúcar glas con canela, o si la manzana es muy dulce, solo con canela. Si las manzanas son grandes, una manzana por persona suele ser suficiente. También son muy ricas frías.
Manzanas asadas rellenas de nueces en freidora de aire
Ingredients
- 4 manzanas
- 100 g de nueces
- 50 g de azúcar
- 1/4 ralladura de limón
- 50 g de pasas
- 6 cl de agua
- 2 cucharadas de azúcar en polvo con canela
Instructions
- Para preparar las manzanas asadas rellenas de crema de nueces en una airfryer, prepare primero el relleno. Remoja las pasas en un poco de agua.
- Tritura las nueces, no te preocupes sólo son dos minutos, luego añade el azúcar y mezcla. A continuación, añade la ralladura de limón y las pasas.
- Sólo entonces añadir un poco de agua para que quede cremoso, no seco.
- Corta el corazón del centro de las manzanas.
- Si quieres que tengan más relleno, puedes hacer un poco más de hueco en el interior.
- Con una cuchara pequeña, pon el relleno en el centro de las manzanas y colócalas en la cesta o bandeja de la airfryer.
- No es necesario precalentar la airfryer. Hornear a 160 grados durante media hora. Dependiendo del tipo y tamaño de las manzanas y del horno, el tiempo de cocción puede ser de unos minutos más o menos, por lo que merece la pena comprobarlo a los 20-25 minutos y comprobar con la prueba del alfiler hasta qué punto está blando el centro.
- Pon las manzanas asadas en un plato, espolvoréalas con canela o canela en polvo y cuando se hayan enfriado un poco, ya puedes comerlas. Están deliciosas calientes o frías.